La consejería de trabajo, aprobó el despido de 68 trabajadores de la empresa de Telemarketing Sykes a pesar que esta empresa había solicitado 276 en el expediente presentado el 25 de febrero. De los 68 trabajadores, 43 eran de la empresa Telefónica, 16 de Vodafone y nueve del personal administrativo.
Todos los trabajadores afectados pertenecían a la sede de A Coruña. La empresa solicitaba además el despido de 37 trabajadores en la sede de Lugo. LA junta rechazó el despido considerándolo improcedente .
El gobierno gallego acepta los despido s que en total suman 68. La resolución llega después de un largo proceso de negociaciones, las cuales se rompieron entre la empresa y los representantes de los sindicatos de Syke, quienes rechazan la existencia de datos productivos y económicos que respalden la decisión de los empleadores.
Los administradores de Syke, manifestaron dar cumplimiento a la resolución y lamentando no haber podido llegar a un acuerdo entre ellos y los representantes sindicales, lo cual terminó en el ERE. Los empresarios justificaron la medida con los índices de utilidades y utilidad de la empresa.
Este despido se suma al gran número de despido s del país que se vienen resolviendo como producto de la crisis económica, que aún no remonta, si bien es cierto se proyecta un crecimiento lento en la economía, aún están pendientes muchos ERE en las oficinas del gobierno español.

Noticias relacionadas